CINE SIN PALOMITAS


TVE eliminará la publicidad a partir de Septiembre de su programación. Lo que pudiera ser una buena noticia, me crea mis dudas, que también las tengo, a pesar de que sea el que mas sabe de la tele y punto:

En TVE hemos visto cosas tan impactantes como 20 minutos de publicidad constante. Cuando TVE emitió la última etapa del mítico "Un dos tres... a leer esta vez", recuerdo que los cortes de publicidad casi superaban los 20 minutos. ¿Qué ocurría? El programa comenzaba con una audiencia más o menos aceptable pero tras el gran corte, el público huía despavorido hacia las demás ofertas y luego sencillamente se olvidaban de lo que estaban viendo. En Antena 3, ver una película es una tortura porque si la película dura dos horas, con publicidad supera las tres.
Pero claro, cuando las fantasías se hacen realidad, comienzan las dudas: ¿Se imaginan ver LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ sin corte publicitario alguno? Puede ser hasta perjudicial para la salud. ¿Hasta que punto puede ser "bueno" ver una pelicula sin ningun tipo de cortes? Imagínese usted una película de estas de más de dos horas sin publicidad alguna ¿Cómo va uno al baño? ¿Distribuirá TVE unas sondas para que nos la instalemos a partir de Septiembre? ¿Qué pasará con el zapping que el mundo entero hace cuando se van a publicidad? Quizás, TVE gane en audiencia porque se ha comprobado que los espacios sin publicidad, son más seguidos por la gente de casa que aquellos que son invadidos por la publicidad más agresiva... y si no que le pregunten a Manuel Torreiglesias. Pero también puede resultar agotador, porque al margen de la publicidad abusiva, ¿usted no ha tenido la necesidad viendo una película de que se vayan a "publi"? "Uy, a ver si echan anuncios, que quiero ir a la cocina ó al baño". Vamos, como si la cocina ó el baño, no estuviese ahí durante los anuncios. Y sobre todo, si la pelicula es larga y el paquete de palomitas se nos acaba... ¿Qué hacemos? ¿Estaremos ante el fin del "Cine con Palomitas"?

Comentarios

  1. A todas las preguntas te respondo con que no creará ningún problema desde mi punto de vista. Por fin sin anuncios, ¡un sueño hecho realidad!
    Ahora te hago yo a ti otra pregunta: ¿Has ido al cine alguna vez? Deduzco por las preguntas que haces que no vas al cine. Los problemas que expones al hecho de no tener publicidad son los mismas que en el cine y que yo sepa, la gente aguanta las películas hasta el final a no ser que tengan un apretón. Te digo yo que si quitan la publi te acostumbras en 2 días.
    El caso es quejarse...
    ¡¡Que viva la tele sin publi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge. Gracias por el comentario! Casi desde que veo televisión (y te estoy hablando días después de mi nacimiento) he visto el cine con publicidad. Pero la justa claro, la justa para ir al baño o a la cocina. La publicidad de ahora es abusiva y no hay quién la aguante. Pero vamos, estoy contigo que nos acostumbraremos en dos días. Y claro que voy al cine y hombre después de lo que cuesta, como para levantarse y perderte algo!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje de nada Manolo. Me ha gustado tu blog, lo conocí ayer e intentaré pasarme a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!